domingo. 11.04.2021 |
El tiempo
domingo. 11.04.2021
El tiempo

Carácter de Pacio

vinoLRE3003P32F2.JPG
vinoLRE3003P32F2.JPG

Sigo con un enfado monumental por no poder asistir a la XXXIII edición de la Feira do Viño de Amandi, que se celebró en el concello de Sober el pasado fin de semana. A pesar de la lluvia, la asistencia fue satisfactoria y un buen surtido de vinos y bodegas se dieron cita en la carpa situada en la plaza de la localidad monfortina.

Seguía enojado cuando me acodé en una casa de vinos para pinchar algo antes de retirarme. Sin embargo, mientras me acomodaba no me percaté de lo que me iban a ofrecer. Sentado a la mesa y antes de pedir me sugieren que pruebe uno de los vinos premiados este fin de semana en la feria monfortina. Entre los galardonados estaban Guimaro, As Muras y Viña Cazoga. Me decanto por este último. Un sorprendente vino tinto, que proviene de un prestigioso viñedo de la zona de Amandi conocida como Viña Cazoga y que Jorge Enrique Carnero Fiunza se encarga de cuidar con esmerado culto, para poder ofrecer un mencía de marcado carácter.

Cata

Su color es rojo picota, de capa media-alta, limpio y brillante. Nariz agradable y de buena intensidad, destacando una compleja mezcla de frutas rojas, flores azules, lácteos y confituras. En boca es afrutado, cálido y carnoso, con una acidez intensa y agradable y marcados taninos de la fruta, que lo hacen gratamente astringente. Persistente y con retrogusto varietal.

Zona Jorge E. Carnero Fiuza. D.O. Ribeira Sacra. Maridajes Tacos de buey con cebolla roja confitada y patata morada. Grado 14% vol. Temperatura de consumo aconsejada 15º - 16º

Carácter de Pacio
Comentarios