Captan socios para el colectivo por el galeón de la ría de Ribadeo

La asociación que promociona el pecio publicó un vídeo sobre su historia
Inmersión para estudiar el pecio
photo_camera Inmersión para estudiar el pecio

El galeón ‘Santiago’, hundido en la Ría de Ribadeo el 15 de noviembre de 1597 y que es el mejor conservado del mundo dentro de los de sus características, está renaciendo poco a poco gracias a las investigaciones que se hicieron sobre él y también gracias al trabajo realizado por el colectivo denominado El galeón de Ribadeo, que se está encargando de promocionarlo. Para avanzar en esa promoción captan socios mediante una cuota anual de 20 euros y acaban de poner en circulación un vídeo que cuenta su historia, desde la época en que surcaba los mares a su redescubrimiento en 2011. 

La integrante de dicho colectivo Ainhoa López explica que están en un punto en el que es importante que su agrupación vaya captando más socios. Dice que para ello "solo es preciso enviar un correo a [email protected] para ponerse en contacto con nosotros. También mediante unos folletos con la historia del galeón y el boletín de socio, que estamos repartiendo ahora y que en Ribadeo se pueden encontrar en el restaurante La Botellería". 

Dice que gracias a las cuotas de los socios pueden hacer frente a ese tipo de material promocional, pero también al proyecto más ambicioso del vídeo que acaban de editar a través del colectivo ‘El Reto Histórico’. Dicho vídeo se puede ver en la web www.elgaleonderibadeo.com o en Youtube. Ainhoa López comenta que "ante el desconocimiento de este patrimonio único en el mundo hemos creado nuestra asociación porque creemos que tiene que ser famoso y por su importancia debe llegar al lugar que se merece". 

El galeón formaba parte de la Real Armada de 1597, enviada de nuevo por Felipe II a invadir Inglaterra. Un temporal les obligó a regresar y el Santiago resultó muy dañado, también por el ataque de un buque inglés y dos holandeses. Aun así alcanzó Ribadeo, donde se hundió un tiempo después.

Comentarios