Capón rechaza dimitir y pide perdón en un tenso pleno sobre los paseados

González Capón, a la salida del pleno (Foto: Sebas Senande)
photo_camera González Capón, a la salida del pleno (Foto: Sebas Senande)

Baralla vivió ayer uno de los plenos más acalorados de su historia. Una abarrotada casa consistorial acogió el pleno extraodinario donde el alcalde, Manuel González Capón, rechazó presentar la dimisión que le exigieron los dos partidos de la oposición, PSOE y BNG, a causa de sus polémicas palabras justificando las muertes durante la dictadura franquista.

En la sesión, el regidor reiteró sus disculpas además de reconocer que sus palabras habían sido un error. «Errar é de humanos e de sabio retificar», aseguró Capón.

RESPONSABILIDADES
El BNG le pide a Feijóo que actúe

Según el BNG, el máximo responsable del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, debe dar explicaciones sobre las declaraciones de Capón, además de «forzar a súa dimisión inmediata a nivel nacional», manifestaron. Por el contrario, Feijóo estaría «amparando» a un cargo público que «ocupa unha posición impropia e totalmente desmerecida».

GENTE AFÍN. El PSOE lamenta la imagen plenaria

Los socialistas denunciaron que el PP de Baralla «carretou a ducias de pedáneos afíns» al pleno «para jalear ó alcalde». Lamentaron, además, que se trasladara la imagen de un concello franquista. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios