Cangas se asesora en Coruña sobre gestión del agua con el objetivo de recuperar el servicio

Xosé Manuel Pazos no está "contento" con cómo se desarrolla el modelo privado de concesión, por lo que contará con el asesoramiento de la fundación coruñesa para "servir de apoyo a la hora de tomar decisiones"

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración sobre el diseño sostenible del servicio de aguas con su homólogo de Cangas do Morrazo, Xosé Manuel Pazos, que aspira a recuperar para la gestión pública este servicio privatizado.


El Palacio de María Pita ha acogido la rúbrica de este acuerdo por el que la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña "puntera" en el sector desde hace más de cien años "pone su saber a disposición de otros ayuntamientos", ha destacado Ferreiro.

Por su parte, Pazos ha aludido a este "paso adelante" en la búsqueda de una gestión sostenible y responsable de un bien público como es el agua.

"Queremos embarcarnos en la gestión sostenible de este tipo de recurso y el asesoramiento de Emalcsa es fundamental", ha añadido.

El alcalde de Cangas no está "contento" con cómo se desarrolla el modelo privado de concesión en este ayuntamiento pontevedrés, por lo que contará con el asesoramiento de la fundación coruñesa para "servir de apoyo a la hora de tomar decisiones para gestionar este recurso".

Según el regidor, están "intentando recuperar el servicio que está privatizado" con un modelo de gestión pública.

Entre otras prestaciones posibles, el protocolo incluirá estudios previos para desarrollarlo trabajos específicos en colaboración con las instituciones técnicas municipales y la identificación de acciones urgentes y estratégicas, y la aplicación de las mismas de cara los objetivos del protocolo.

Comentarios