Cañete busca ''un gran acto'' electoral con Aznar

El cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que el partido ya ha ofrecido al entorno de José María Aznar varias fechas y emplazamientos para un mitin con el candidato, y ha asegurado que le gustaría tener en un "gran acto" electoral con el expresidente.

Así se ha pronunciado Cañete, en una entrevista en Radio Nacional, por la polémica abierta entre su partido y Aznar, quien ha asegurado que le habría encantado participar en un mitin con el candidato, pero no ha sido invitado por los populares.

"No es verdad" que se pretendiera excluir a Aznar, ha asegurado Cañete, quien ha explicado que su campaña no estaba ultimada porque él seguía siendo ministro -hasta ayer- y la agenda del Ministerio primaba, pero a partir de ahora se puede cerrar. "Creo que (Aznar) podrá encontrar alguna fecha para que yo hable de él bien y yo aprenda de lo que él diga de la Unión Europea", ha dicho Cañete, quien a la pregunta de si el expresidente estará dolido con el partido por este asunto ha dicho: "Conmigo seguro que no". Y ha insistido en que la organización de su campaña se está cerrando ahora, una vez que ya no es ministro. "Va un poco tarde, cómo le diría", ha admitido Cañete, quien cree que entre los emplazamientos que se han ofrecido a Aznar para participar en un mitin está La Rioja y Murcía.

En cualquier caso, el cabeza de lista ha recordado que Aznar tiene "una agenda internacional muy importante" y es una persona "requerida en el mundo por su prestigio", porque es "un verdadero hombre de Estado".

Por otro lado, Miguel Arias Cañete ha señalado que "parece" que finalmente tendrá un debate con la cabeza de lista socialista, Elena Valenciano, y será en televisión.

Comentarios