Candia lamenta que Campos presente al Parlamento un presupuesto "sin garantía"

La popular cree que el pontenovés se encuentra "en la situación de mayor debilidad" política que ha vivido nunca un presidente de la Diputación
Campos y Candia, tras un pleno de la Diputación
photo_camera Campos y Candia, tras un pleno de la Diputación

La presidenta provincial del PP lucense, Elena Candia, ha lamentado que el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, vaya a presentar este martes en el Parlamento gallego una propuesta de presupuesto para el próximo año "sin ninguna garantía de que vaya a salir adelante", por su "situación de debilidad" y porque no ha tenido "ni el más mínimo gesto con la oposición".

Candia insistió ante la prensa en que Darío Campos se encuentra "en la situación de mayor debilidad" política que ha vivido nunca un presidente de la Diputación de Lugo, porque "el año pasado al menos tenía el apoyo del BNG -socio entonces del gobierno bipartito-, pero ahora ya no lo tiene".

Desde su punto de vista, la propuesta de Darío Campos, además de acumular un notable "retraso", se ha realizado en el marco de la "más absoluta improvisación" y sin contar en ningún momento con los grupos de la oposición, a los que necesita para aprobarlos en pleno, una circunstancia que, al menos a su juicio, "es una temeridad".

De hecho, Candia afirmó que si la Diputación de Lugo cuenta con presupuesto para el próximo año será gracias al "esfuerzo de la oposición", pero "no a su capacidad", porque ha demostrado que carece "de mano izquierda" y se ha instalado en una postura de "irresponsabilidad".

De hecho, afirmó que el presidente de la Diputación ha sido "incapaz" de reunir ni una sola vez a los grupos provinciales antes de acudir con su propuesta al Parlamento, de modo que su planteamiento apenas lo conocen "diez de los veinticinco diputados" de la corporación provincial.

Dijo Candia que la oposición está "expectante", a la espera de conocer los pormenores de ese proyecto presupuestario, en el que espera que, al menos, figuren demandas del PP como incrementar la cantidad asignada al Plan de Obras y Servicios (POS) y que el reparto de fondos se haga de acuerdo con "criterios objetivos".

Candia dice que ha llegado el momento de romper "con el legado heredado" de Gómez Besteiro, aunque no sea "por voluntad propia", sino por la presión de la oposición.

Comentarios