Candia: "En el gobierno provincial de Lugo aún no están curadas las heridas"

La presidenta provincial del PP celebra la "calidad humana" que aportará Ramón Carballo al partido en la capital lucense
Elena Candia
photo_camera Elena Candia

La presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, cree que en el seno del Gobierno de la provincia se hicieron heridas que "aún no están curadas".

En este sentido, Candia dijo en una entrevista en Radio Galega que se siguen produciendo enfrentamientos entre los componentes del Partido Socialista provincial, así como con el resto de grupos "por falta de entendimiento".

La también alcaldesa de Mondoñedo indico que el regreso de Manuel Martínez al Gobierno provincial "les dio estabilidad a los presupuestos", si bien señaló que siguen existiendo "discrepancias por falta de confianza", que espera se solucionen tras la celebración del congreso del PSOE.

Candia señaló que el trabajo de su partido es hacer presión desde la oposición para que se dé prioridad "a los intereses de los lucenses a las disputas políticas".

La presidenta de los populares puso como ejemplo una reunión con la Sociedad Provincial Lucense, que tiene como reto la apertura de residencias y que por criterios "exclusivamente políticos siguen cerradas".

En cosas como esta, según Candia, la provincia sigue sufriendo las consecuencias "del odio visceral" existente "cuando no hay medios de comunicación", ya sea entre el presidente provincial, Darío Campos, ya entre Manuel Martínez y el BNG.

CONGRESO LOCAL. Con respecto al congreso local que el partido tiene previsto celebrar el día 26 de mayo para elegir el representante de los populares en la ciudad de Lugo, la presidenta indicó que es una cuestión muy urgente, ya que "la ciudad está muy paralizada".

Además, aseguró que el único candidato que se presenta, Ramón Carballo, aportará "calidad humana" que permitirá recuperar la alcaldía de la capital de la provincia.

Asimismo, y tras conocerse que Carballo incorporará en su equipo de dirección a Enrique Rozas y María Teijeiro, Candia indicó que "cualquiera de los tres está muy integrado en el partido", y que, a pesar de la tensión vivida tras el congreso provincial en el que cada uno estuvo en un equipo distinto, demuestran que "existe unidad".

Sobre este tema, explicó que "el pasado está muy superado" y que no existe ni existió rivalidad alguna con la que fue candidata para presidir el PP a nivel provincial, Raquel Arias. Por ese motivo, la presidenta evitó llamarla "rival", ya que -segundo explicó- hubo muy buen entendimiento desde el siguiente día del congreso provincial.

Comentarios