Candia habla de "una sorpresa" y el BNG sostiene que es "una barbaridad"

La expresidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, no está de acuerdo con la constitución del nuevo gobierno provincial
photo_camera La expresidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, no está de acuerdo con la constitución del nuevo gobierno provincial

La elección del consejo rector de Suplusa, organismo que gestiona un presupuesto de 6 millones de euros anuales para el desarrollo de polígonos industriales y residencias de mayores, tuvo como sorpresa el nombramiento de Manuel Martínez como vicepresidente del órgano, a propuesta del presidente Darío Campos.
 
El nombramiento de Martínez se hizo con los votos a favor de PP, que se queda con cuatro representantes, y PSOE, con tres. Mientras que el BNG, con uno, votó en contra.

Elena Candia se mostró satisfecha por obtener la mayoría en el consejo, "algo que é razoable" porque somos el grupo que también tiene mayoría en el pleno de la Diputación y dijo que la situación "esperpéntica" en la que se encuentra el gobierno provincial no va a ser "mal aproveitada" por el PP. La alcaldesa de Mondoñedo se refirió a la situación como "una sorpresa".
 
Elena Candia manifestó que el PP quiere poner fin a la situación de bloqueo de los organismos provinciales y que ya la próxima semana pedirá que se convoque el consello de administración de Suprusa, que lleva sin reunirse desde abril, para poner en marcha el plan de inversiones para 2016.
 
Por su parte, Manuel Martínez destacó que el hecho de que se haya decidido de que el grupo de los no adscritos tenga representación en el consejo de Suplusa sienta "un bo precedente para os que veñan despois" y subrayó su intención de querer estar en todos los órganos de decisión de la entidad provincial, "porque non quero ser un cero á izquierda" y porque sabe que es "o fiel da balanza en todas as decisións que se tomen". Martínez también fecilitó al presidente de la Diputación, Darío Campos, por hacer una propuesta de consenso, al proponerlo como vicepresidente.
 
La diputada socialista Pilar García Porto dijo estar "absolutamente satisfeita" porque gracias a la propuesta del presidente se pondrá seguir manteniendo "todos os proxetos que xa estaban en marcha polo anterior goberno".
 
Xosé Ferreiro, del BNG, dijo que su partido "vai seguir buscando puntos de encontro" y por eso justificó su decisión de aceptar que el grupo de los no adscritos tuviese ya un representante directo en el consejo de administración de Suplusa. También dijo que votó en contra del nombramiento de Martínez como vicepresidente por entender que "é unha barbaridade" que una persona que fue expulsada de un partido tenga un puesto de responsabilidad en este organismo, aunque dijo entender que la propuesta de Darío Campos, "no seu intento de buscar unha decisión unánime do pleno". También negó que esta diferencia de voto entre el PSOE y el BNG suponga ningún tipo de crisis entre los socios de gobierno.

Comentarios