Candia: "Campos no puede gobernar como en una dictadura"

La líder del Partido Popular de Lugo ha presentado una reclamación por la negativa del gobierno bipartito a permitir el debate de las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición al presupuesto para este año

La presidenta del Partido Popular de Lugo y portavoz del grupo provincial, Elena Candia, afirmó que la Diputación "no puede tener un presidente que gobierne como en una dictadura", por lo que confirmó que ha presentado una reclamación por la negativa del gobierno bipartito a permitir el debate de las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición al presupuesto para este año.

Ya en su momento, el Partido Popular expresó su malestar por la decisión del gobierno bipartito, porque suponía una práctica "sin precedentes" en la propia institución.

La líder de los populares lucenses recalca que "fuimos coherentes con lo mismo que pedimos el día del debate de los presupuestos"

"Fuimos coherentes con lo mismo que pedimos el día del debate de los presupuestos", añadió, porque "el presidente, en un ejercicio de excesivo poder, evitó que fuesen sometidas a debate las enmiendas que presentaron todos los grupos", ni las que formuló el diputado no adscrito ni las que planteó el propio grupo popular.

Además, Candia recordó que el informe de Intervención era "favorable" a esas enmiendas y no había "ninguna duda de su legalidad".

NUEVA VOTACIÓN. La reclamación del PP se centró en las "bases de ejecución de ese presupuesto", por lo que vuelve a pedir que se voten esas enmiendas. "No son un gobierno con mayoría y tienen que llegar a acuerdos con todos", sostuvo a la prensa Candia, y recordó que su reclamación fue presentada "en tiempo y forma y tendrá que resolverse cuando el presupuesto vaya a aprobación definitiva".

Según Candia, el PP tiene previsto mantener su "criterio hasta las últimas consecuencias", de modo que está dispuesto a "defender sus derechos, sin que ello signifique bloquear la institución".

"Tenemos que actuar con inteligencia" y no se pueden tomar decisiones "a cualquier precio", añadió.

En todo caso, también comentó que la Diputación de Lugo no puede tener un presidente como Darío Campos "que gobierne como en una dictadura".

Comentarios