Candia califica como "mafia" las supuestas presiones a la jueza De Lara

Las supuestas presiones del letrado Cándido Conde-Pumpido Varela a la jueza instructora Pilar de Lara, antes de hacerse cargo de la defensa en el caso Garañón del secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, representan para la portavoz del grupo provincial del PP, Elena Candia, un tipo de comportamiento "más propio de la mafia que de un Estado democrático".

"La realidad supera cualquier interpretación sobre las maniobras que el secretario general -de los socialistas gallegos- hizo en la Diputación Provincial, por eso se encuentran en la situación que se encuentran, como en cualquier otro ámbito, incluso con el atrevimiento" que supone cuando se dirigen "al ámbito judicial".

Desde su punto de vista, ese tipo de comportamiento "es más propio de una mafia que de un Estado democrático". En cualquier caso, según su criterio, "este tipo de maniobras, al final, acaban colocando a cada uno en su sitio y, normalmente, las personas que colaboran en estas maniobras acaban compartiendo" su destino.

Por eso, añadió, "en el ámbito en el que yo me encuentro, que es la institución provincial, nos encontramos con lo que nos encontramos, con peleas internas y con un partido absolutamente roto, que le pasa una factura muy cara" a la propia Diputación "y a la provincia".

"Creo que en este caso, menos que nunca hay que hacer un esfuerzo para interpretar lo que pasó, porque son hechos absolutamente reprobables y que dicen mucho de la persona que está liderando este partido en la Comunidad Autónoma", zanjó.

Comentarios