Candia apuesta por avanzar en la rehabilitación de Os Muíños

La alcaldesa de Mondoñedo quiere poner en valor el antiguo molino de la calle Matadeiro ►La Xunta inició el proyecto para mejorar dos inmuebles de su propiedad para venta pública
Ethel Vázquez y Candia, durante la reunión en el consistorio
photo_camera Ethel Vázquez y Candia, durante la reunión en el consistorio

La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia y la conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, mantuvieron el lunes un encuentro en el consistorio para abordar, entre otros temas, las rehabilitaciones pendientes en al barrio de Os Muíños. La regidora manifestó su interés de seguir avanzando en la mejora de esta zona y así se lo planteó a la conselleira.

Actualmente el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) es propietario de dos edificios en Os Muíños para los cuales ya comenzó la redacción del proyecto básico de rehabilitación. Se trata de los números 24 y 28, que según explicó la alcaldesa «agora mesmo están apuntalados, polo que é importante que a consellería os teña en conta». Una vez rehabilitados los inmuebles saldrán a la venta pública.

En el encuentro Candia y Vázquez también abordaron la posible cesión al Concello de otro inmueble propiedad de la Xunta. Se trata de un antiguo molino en la calle Matadeiro que el Concello quiere poner en valor. «É un edificio moi bonito e cunha finca que pode converterse en área recreativa», indicó la alcaldesa, «hai moitos anos que é propiedade da consellería, pero nunca se fixo nada nel e penso que se pode aproveitar, por exemplo para restauración, e no seu entorno pódese facer un paseo moi atractivo».

Finalmente, la consellería también posee otro inmueble, en el número 39 de este barrio, pegado al Camino de Santiago, por el que varios particulares mostraron interés. Por ello, la alcaldesa puso sobre la mesa la posibilidad de que Vivenda abriera un proceso de venta del inmueble. En este sentido, Candia recordó que los nuevos propietarios contarían con ayudas para su arreglo.

Comentarios