Candia acusa al bipartito de incumplir y mentir al no presentar el presupuesto

Critica a Campos por heredar "a pouca capacidade de traballo" de Besteiro. Ve la Diputación "paralizada"
Elena Candia, durante su comparecencia
photo_camera Elena Candia, durante su comparecencia

La portavoz del grupo provincial del PP, Elena Candia, acusó este viernes al bipartito provincial de mentir y de incumplir acuerdos plenarios al no haber presentado aún el presupuesto de la Diputación para este año. 

Candia, quien exigió que se presenten las cuentas de inmediato y recordó que las restantes diputaciones gallegas ya cumplieron hace meses, acusó al presidente de la institución, el socialista Darío Campos, de haber heredado "a pouca capacidade de traballo" de José Ramón Gómez Besteiro en su etapa al frente del ejecutivo, lo que se traduce en una "paralización" del organismo.

La portavoz popular, que compareció acompañada por otros miembros del grupo provincial del PP, dijo que Campos "faltou á verdade" cuando anticipó hace semanas en el Parlamento gallego las líneas maestras de un presupuesto que aún no ha llevado a pleno, en donde el bipartito está en minoría tras la expulsión Manuel Martínez del grupo del PSOE. 

Por otro lado, Candia también acusó al presidente provincial de incumplir un acuerdo plenario, propiciado por los populares y Martínez, por el que había que presentar el presupuesto en dos semanas, "un prazo que non se respectou".

Los lucenses, desatendidos. Para el PP, este retraso "alarmante e intolerable" está perjudicando a los lucenses, que ven como aún no tienen destino los casi 90 millones de euros que gestiona la Diputación y, por tanto, no se atienden las necesidades de la provincia.

En ese sentido, dice que los grandes damnificados son los concellos pequeños, en donde los fondos recibidos del ente provincial son vitales para acometer actuaciones.

"Ao señor Campos quédalle moi grande a institución e a situación que está a vivir cos seus compañeiros de goberno", subrayó Candia, quien recordó que el presidente provincial "cobra un salario e ten que traballar". 

Por último, lamentó que el bipartito, pese a estar en minoría, no haya llamado para negociar el presupuesto del 2016 ni al PP, "o grupo con máis representantes", ni a Martínez. "Está obrigado a traballar con todas as forzas", insistió.

Comentarios