Cancio ve ''factible'' la aprobación de los presupuestos en el Concello de Foz

Jaime Cancio y José Ramón Val (Foto: AMA)
photo_camera Jaime Cancio y José Ramón Val (Foto: AMA)

La reunión de los portavoces de los cuatro grupos que tienen representación en la corporación municipal de Foz sirvió para observar que la aprobación de los presupuestos para 2012 está en el aire. Mientras que Jaime Cancio, líder de Unifoz, y que cuenta con tres ediles, lo ve «como factible», el alcalde popular, Javier Castiñeira, lo califica de «difícil».

Javier Castiñeira, alcalde de Foz, entregó al propio Cancio, a José María García Rivera (PSOE) y a Xan Carlos Basanta (BNG) unos presupuestos avanzados con el dinero que el Gobierno Central le retendrá de los tributos del Estado, y que serán 65.000 euros por mes, el 50%. Todavía se desconoce desde qué mes se empezará a aplicar este recorte, aunque los más pesimistas piensan que será en julio y los más optimistas en septiembre. Con este nuevo dato, los presupuestos tienden a ser más austeros, ya que se quita gran parte de la liquidez con la que contaba el Concello.

Unifoz, que llevará a la próxima reunión y al pleno su propuesta de presupuestos, se muestra tajante en una cuestión. «No queremos que esté contemplada ninguna cantidad para la compra de terrenos para hacer la nueva depuradora; tenemos dudas sobre la depuración en Foz», advierte Cancio.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios