Cancio propone afianzar las relaciones comerciales con Tregastel, en Francia

Grupo de vecinos durante su visita a Francia. (Foto: Ama)
photo_camera Grupo de vecinos durante su visita a Francia. (Foto: Ama)

Las relaciones entre Foz y Tregastel, localidad de la Bretaña francesa con la que está hermanada, podrían afianzarse de salir adelante algunas de las propuestas hechas públicas ayer por el concejal de Unifoz, Xaime Cancio, que se reunió estos días con la corporación gala, aprovechando una visita a la zona de un grupo de vecinos del municipio.

Entre las medidas que Cancio trasladará a los focenses está la posibilidad de mantener reuniones entre empresarios de ambos países para afianzar los acuerdos comerciales, unos acuerdos a los que se podrían unir otros de profesionales, tanto de estudiantes como de trabajadores en prácticas, entre los que incluirían también a responsables de las oficinas de turismo, por el tirón que tendría este aspecto para la unión de los dos pueblos.

En este sentido, otras de las cosas que se barajan es la impresión de folletos en los cuatro idiomas de la zona, gallego, español, bretón y francés, para facilitar el intercambio de personas entre ambas zonas y crear así un vínculo turístico que favorezca a ambas. Esta cuestión le será trasladada al alcalde focense.

El alcalde de Tregastel ya confirmó su presencia en Foz para el año próximo, aunque antes, concretamente en diciembre, ya se podría concretar la presencia de empresarios mariñanos en Francia. Esta presencia se haría realidad con la presencia con productos típicos de la comarca y de Galicia, en el mercado de Navidad, que celebra cada año Tregastel y que concentra a una gran cantidad de público.

Comentarios