Cancela: "Besteiro nunca impondrá una situación que debilite al partido"

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, declaró este domingo que el secretario general de su formación política, José Ramón Gómez Besteiro, "nunca impondrá una situación que debilite al partido".

Cancela realizó estas declaraciones en una entrevista en la Cadena SER en referencia a la imputación de Besteiro en el caso Garañón, lo que complica su posible candidatura a la presidencia de la Xunta.

Para Cancela, la situación judicial del líder socialista "no es una casualidad".

Dijo que en su opinión no es "cuestionable" que Besteiro es "el mejor candidato", como tampoco lo es "su actitud y su responsabilidad", por eso "los valores que él maneja y ejerce en su día a día van a confluir en la mejor solución", señaló.

La número dos del PSdeG defendió la "increíble talla política y personal" del secretario general, y pidió "celeridad" a la jueza De Lara al entender que "los juzgados tampoco pueden condicionar la vida política".

Cancela cree que toca "defender" a Besteiro y "apostar por él como el mejor candidato que existe, porque es así".

En caso de que Besteiro no fuese el elegido, evitó opinar si su entorno presentaría una alternativa, "no soy meiga", dijo, pero sí se descartó como candidata, pues se siente "tremendamente orgullosa de representar al partido en el Congreso".

Comentarios