Campos asegura que analizarán "la legalidad" del contrato de un asesor en Suplusa 

El presidente de la Diputación considera que existe un "pacto oculto" entre Martínez y el PP ► Afea los la partida de los presupuestos del Estado destinados a la provincia

Darío Campos. AEP
photo_camera Darío Campos. AEP

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha señalado que se analizará "la legalidad" del contrato de un asesor en Suplusa, la sociedad del suelo provincial. 

Campos ha opinado que existe un "pacto oculto" entre el alcalde de Becerreá y quien fue vicepresidente de su gobierno, Manuel Martínez, y el Partido Popular. 

Ha llegado a esta conclusión después de que el consejo de Suplusa acordara a propuesta de Martínez, con el apoyo del PP y el voto en contra del PSOE, facultarle para cobrar 57.000 euros al año a través de dicha sociedad. También se votó que Suplusa contrate a un asesor, con 41.000 euros de asignación. 

Campos ha interpretado que esos casi 100.000 euros "limitan la inversión en la provincia de Lugo, y eso no es necesario". Según el presidente provincial, este acuerdo obedece a "un pacto oculto entre Manuel Martínez y el PP". 

Por eso, ha indicado que "se mirará por la legalidad de esas medidas", ya que "parece que en el caso del personal (eventual) no tiene toda la legalidad posible". 

El presidente del organismo provincial también ha aprovechado para destacar que, "viendo los presupuestos del Estado, y también de la Xunta para Lugo, la provincia está sobreviviendo gracias a la Diputación". Así, ha asegurado que "la única obra pública es la que licita la Diputación de Lugo". "Lo vemos hoy, con una carretera en Riotorto que se está arreglando con asfalto en caliente", ha resaltado. 

De los presupuestos del Estado y su incidencia en Lugo, ha afeado que "para la provincia están mutilados" y ha acusado al PP y a Ciudadanos "de un claro conchabeo para discriminar a la provincia". 

Dicho esto, Campos ha trasladado que en el próximo pleno provincial "van 25 millones de euros para inversiones en todos los ayuntamientos (67) de la provincia de Lugo". "Las otras administraciones tienen abandonada a la provincia", ha reiterado. 

Comentarios