Campos niega problemas con Martínez y acusa al PP de sembrar "emboscadas"

El presidente de la Diputación asegura, tras lo sucedido el martes, que existía un pacto con el alcalde de Becerreá para que asumiese la presidencia de Suplusa
Manuel Martínez y Darío Campos, en el pleno de la Diputación
photo_camera Manuel Martínez y Darío Campos, en el pleno de la Diputación

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, quiso zanjar cualquier tipo de polémica en relación con la votación realizada el martes en la junta general de Suplusa para proceder al relevo en la presidencia de esta entidad, porque "no pasó nada", salvo que el Partido Popular intentó tenderle una "emboscada" al gobierno provincial y sembrar "cizaña".

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, votó este martes con el Partido Popular el debate por vía de urgencia de una iniciativa para renovar la presidencia de Suplusa, y aunque el resto de sus compañeros se opusieron a la urgencia de esa iniciativa, sí votaron a favor de la misma.

Campos negó que hubiese ningún tipo de desavenencia en el grupo provincial con Manuel Martínez y, de hecho, confirmó que existía un acuerdo con el alcalde de Becerreá, suscrito en el momento de su reincorporación a las filas del PSdeG, para que asumiese la presidencia de Suplusa, un organismo que se nutre de fondos de la Diputación Provincial y que maneja anualmente un presupuesto de seis millones de euros.

Desde su punto de vista, el Partido Popular intentó, al presentar la iniciativa para renovar la presidencia por vía de urgencia, sembrar "cizaña" y tender "una emboscada" al gobierno provincial, porque su único interés pasa por "desprestigiar" a la Diputación de Lugo y a su presidente.

Así, mientras que el gobierno provincial intenta "construir y sacar cosas para delante", el Partido Popular y la Xunta de Galicia buscan "torpedear los pocos proyectos que hay en la provincia", entre otras cosas porque "los únicos que hay" son los de la Diputación.

Citó, en ese sentido, el retraso en la adjudicación del Centro de Recría Gaioso Castro, la apertura de las residencias o las trabas para abrir el centro de despiece de caza en A Fonsagrada. "Lo que pasó en Suplusa no le importa a nadie. A la gente no le preocupan los sillones", dijo Campos, lo que realmente le interesa a los vecinos de Lugo es que se ponga a funcionar el citado centro de recría, que se abran las residencias de la tercera edad y que se pongan en marcha iniciativas como la del centro de despiece.

En cuanto a la presidencia de Suplusa, Campos no duda de que seguirá estando en manos del Partido Socialista. "El presidente será Manuel Martínez o yo", zanjó.

Comentarios