Campos evita expresar sus preferencias, pero Martínez arremete contra Sánchez

El vicepresidente de la Diputación de Lugo culpa al candidato "de la situación del partido" y le invita a "marcharse para su casa"
Manuel Martínez y Darío Campos, en el pleno de la Diputación
photo_camera Manuel Martínez y Darío Campos, en el pleno de la Diputación

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, evitó este martes una vez más pronunciarse sobre sus preferencias sobre la elección del nuevo secretario general del PSOE, pero el vicepresidente, Manuel Martínez, que estaba a su lado, arremetió duramente contra Pedro Sánchez, a quien culpó "de la situación actual del partido" e invitó a "marcharse para su casa".

"Siempre dije que los escucharía a todos y después, actuaríamos en consecuencia, para elegir el mejor proyecto. Es lo que voy a hacer y creo que todos los compañeros deberían hacer lo mismo. Escuchar a todos los candidatos, porque todos pueden ser válidos, y una vez escuchados, elegir el mejor proyecto", dijo Campos a preguntas de los medios de comunicación.

Sus declaraciones fueron antes de entrar en la reunión plenaria de la Diputación provincial y a su lado estaba Martínez, quien al ser preguntado por los periodistas respondió que está todavía en "suspensión cautelar de militancia" y, por lo tanto, no podrá "votar" en este proceso.

"Pero tengo claro que tiene que ser una persona que conozca el partido, que tenga cultura de partido, que respete los valores del partido y no una persona que perdió cuatro elecciones, dos directas y dos indirectas, y que partió el partido en dos", matizó Martínez, que es también alcalde de Becerreá.

"Apuesto claramente por lo que es el partido, porque lo conozco desde hace cuarenta años, y lo siento mucho por Pedro -Sánchez-, pero creo que no debería presentarse", añadió Martínez, porque "la situación actual, de agonía, de desencuentro y de enfrentamiento, fue propiciada por su actitud", apostilló.

Aseguró que en el congreso del PSOE cada militante podrá votar libremente por el candidato que más lo convenza y "esa es la grandeza de este partido". En cuanto a los candidatos, preguntado por si apuesta por Susana Díaz, Martínez insistió que apoya "la cultura de partido", de modo que también podría apoyar a Pachi López.

"A quien no apoyo, claramente, es a Pedro Sánchez, porque creo que es responsable de la situación actual del partido. Porque creo que una persona que pierde cuatro elecciones, dos directas y dos indirectas, tiene que marcharse para su casa. Si se está limitando los mandatos de los que ganan, habrá que limitar también los mandatos de los que pierden", zanjó Martínez.

Aseguró que, en cualquier caso, la suya no es más que una opinión y en el partido hay 189.000 militantes "que decidirán libremente" quien va a ser el próximo secretario general. En ese sentido, pidió que "no haya presiones" ni tampoco "insultos o descalificaciones".

Comentarios