Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo

Campos, dispuesto a comparecer en el Parlamento si la Xunta mejora su "colaboración"

"Estaría dispuesto a volver", insiste el presidente de la Diputación de Lugo, que recuerda que el presupuesto de la institución es "público, transparente y claro"

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, aseguró que, al menos por su parte, no tendría "inconveniente en volver" a comparecer en el Parlamento de Galicia para explicar el presupuesto de la institución, pero siempre que mejore la "colaboración" de la Xunta con el organismo provincial, porque esa relación de buena voluntad tiene que ser "recíproca".

"No tengo ningún inconveniente en ir. Ya he ido dos veces. No tengo inconveniente en volver cuando vea una colaboración por su parte", dijo Campos.

"Estaría dispuesto a volver", insistió el presidente de la Diputación, quien en todo caso también recordó que el presupuesto de la institución provincial es "público, transparente y claro, como no puede ser de otra forma".

Desde su punto de vista, los "argumentos" planteados por él mismo para no comparecer en el Parlamento de Galicia fueron lo suficientemente "claros", porque se apoyan en la "discriminación de la Xunta con la provincia de Lugo". Según Campos, se le ha pedido colaboración a la Xunta de Galicia para poner en marcha las residencias de la tercera edad, para echar a andar el primer centro público de recría de novillas de raza frisona de España, para financiar el Servicio de Axuda no Fogar Básico, pero el gobierno gallego "no ha aportado nada".

"Tenemos una red de carreteras que suma 4.000 kilómetros, y no nos aportan nada. Creo que la colaboración institucional tiene que ser recíproca", concluyó.

Campos, dispuesto a comparecer en el Parlamento si la Xunta mejora...
Comentarios