Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

SOLDIER, BACK IN TOWN Y CRIMINAL PENGUINS

Campamento, previas, acción

Tiendas de campaña hacen hueco en el parque Pernas Peón ya desde la tarde de domingo
Tiendas de campaña hacen hueco en el parque Pernas Peón ya desde la tarde de domingo
UNA SEMANA DE FEST ► La llegada de los primeros ‘"resus"’ al parque de Covas marca el comienzo de seis jornadas de diversión y música en la localidad, los adelantados pueden disfrutar ya de los conciertos Pre Resu

PASITO A PASITO van llegando los primeros resus a Viveiro, pero ni suave ni suavecito suenan sus sinfonías. Desde la jornada dominical y, sobre todo, ayer lunes cientos de coches y furgonetas comenzaron a entrar por las travesías y puentes de la ría de Viveiro, envolviendo al pueblo en un ambiente hard core que durará toda la semana de festival y hasta el domingo ­-también de ‘resurrection’-. Los conciertos del pre Pre Resu también comenzaron ya en la localidad antes de desplazarse el miércoles a Celeiro.

La acampada principal situada en el parque Pernas Peón de Covas está siendo la zona más solicitada al ser el emplazamiento gratuito más accesible y espacioso (la otra acampada libre está en lo alto del monte San Roque), además de la situación privilegiada al lado de la playa, donde más de uno de interior se da ya "los primeros baños del año" afirmaba un recién llegado madrileño. Sabedores de esto son muchos y muchas de los festivaleiros que ya han vivido el Resurrection Fest en ediciones anteriores y que deciden tomarse la semana entera de vacaciones para "llegar con tiempo e ir tomando algo" como decían una pandilla llegada ayer por la mañana desde León y desde Murcia.

La península se queda pequeña si hablamos de los primeros pobladores del parque de Covas, donde ya se puede escuchar a gente hablando inglés. Algunos supersticiosos de Vigo llegaban a "pillar la mesa de siempre" para tener un buen festival, dijeron.

Tiendas de campaña y puestos de comida se hacen hueco y van dando colorido al parque Pernas Peón ya desde la tarde del domingo

Los puestos de comida también comienzan a asentarse en medio del parque, donde ofrecerán a partir de mañana algunos manjares ineludibles para reponer fuerzas entre conciertos. También se instaló ya una carpa–supermercado en las inmediaciones del pabellón municipal, donde los más deshidratados podrán reponer líquidos y hielos a todas horas. Todo esto va confeccionando el mapa general del verdadero "parque temático del rock and roll" que los hermanos Méndez idearon algún día y concepto que repiten siempre que pueden.


El Resurrection Fest es especial no solo por la calidad musical de sus actuaciones y su espectacular y cuidado tratamiento de cada detalle estético y de la comodidad de la comunidad festivalera sino por el marco contextual que lo abarca y que es el paisaje vivariense, sus barrios y su clima que deja respirar profundo.

Uno de los objetivos de los comerciantes es también deslocalizar el festival de los parroquias concretas de Covas y de Celeiro, para lo cual se han llevado a cabo propuestas como los conciertos que ayer y hoy tienen lugar en el centro de la localidad. Además, sonará un hilo musical compuesto por la banda sonora del festival por las calles del casco histórico (a propuesta de la organización Casco Comercial Casco Histórico de Viveiro). Con estas iniciativas se pretende que los ‘resus’ conozcan todos los rincones del ayuntamiento, al tiempo que se da a conocer a los grupos locales entre los foráneos y que se anima al contacto entre locales y llegados, que siempre ha sido excelente en anteriores ediciones.

No solo en el parque Pernas Peón están montando campemento base las personas que llegan, también en la zona de Lavandeiras (Celeiro) aparcaron numerosas furgonetas, al igual que los inquilinos de pisos alquilados.

SANITARIOS. Una de las novedades de la acampada libre de este año son los servicios portátiles que la organización dispuso a mayores en una de las esquinas del parque de Covas, al lado del bar–restaurante y de las duchas. Otros años algunos vecinos y resus solicitaban este servicio higiénico.

Campamento, previas, acción
Comentarios