Fichaje del Vilalba FS

Caminos marcados

El Vilalba y el Ribeira inician como locales la Liga el 17 de septiembre
Presentación de Diego Fente como fichaje del Vilalba FS
photo_camera Presentación de Diego Fente como fichaje del Vilalba FS

Los dos equipos de A Chaira que militan en el grupo 1 de la Tercera División Nacional de fútbol sala, el Vilalba FS y el Ribeira FS, ya tienen marcada la hoja de ruta para la próxima temporada tras el sorteo del calendario de la competición liguera y el de los emparejamientos de Copa. Ambos conjuntos empezarán como locales el próximo 17 de septiembre.

El equipo vilalbés empezará la Liga jugando en casa contra el A Estrada FS y la terminará, también como local, el 9 de abril contra el Santiago Futsal B. La competición se cerrará realmente el día 16 de ese mes, pero a los chairegos les corresponde jornada de descanso al tratarse de un grupo de 13 equipos. En el caso del Ribeira FS, recibirá al vigente campeón, el Pazos de Borbén. Los derbis entre ambos conjuntos serán en las jornadas 10 y 23, los días 20 de noviembre y 26 de marzo, respectivamente.

El resto de clubes que componen el grupo gallego de Tercera División son Academia Redblue 5 Coruña FS, Santiago Futsal B, Club Polideportivo Casás, CD Rececende FS Superti A Pontenova, Carballiño FS. A Estrada Futsal, SD Pazos de Borbén, Talleres ABC IES Coruxo FS, ADFS Bueu, CD Mosteiro Bembrive FS y Sala Ourense 2014.

Al tratarse de un grupo inferior a 14 equipos, el campeón no tendrá derecho al ascenso directo a Segunda División Nacional B y jugará una promoción según dicte el Comité Nacional de Fútbol Sala para esta temporada. Descenderá a Liga gallega el club clasificado en el último puesto.

También se realizó el sorteo de la Copa, en el que deparó que el Vilalba FS se libre de la fase previa, que se disputará el 8 de enero, y accede directamente a los cuartos de final, que serán el 23 de abril. En esta eliminatoria se enfrentará como visitante al vencedor del partido entre el Ribeira FS y el Santiago Fustsal B.

Comentarios