Caminando bajo la luna

Participantes de la actividad ‘Lucus a pé na noite’. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Participantes de la actividad ‘Lucus a pé na noite’. (Foto: Sebas Senande)

UNA TREINTENA de personas participaron en la marcha ‘Lucus a pé na noite’, organizada por la Sociedade Micolóxica de Lugo el viernes por la noche. Los asistentes realizaron una ruta senderista circular, con un tramo urbano y otro rural por la capital lucense. El tramo urbano transcurrió por el centro histórico, incluyendo una vuelta completa al adarve de la muralla. A continuación, los caminantes -todos ellos ataviados con ropa reflectante- salieron del casco urbano para enlazar con el tramo rural, adentrándose en los bosques de ribera, próximos a la ciudad, y en un paseo a orillas del río Miño.

A continuación se procedió a regresar al punto de partida, completándose así el recorrido establecido que tenía una longitud de casi 15 kilómetros.

La baja dificultad de la ruta hizo que gente de todas las edades pudiesen participar en esta iniciativa, incluso los más pequeños de la casa. Entre los promotores de la idea estuvo el tesorero de la sociedad, José Castro, quien asegura que esta clase de rutas durante la noche «están en auge» y pensó en realizar una en la ciudad dado el éxito que estaban registrando el resto de encuentros senderistas que realizaba la sociedad.

Los juegos tradicionales vuelven a la Praza Maior

Los niños lucenses pudieron conocer ayer de primera mano los juegos con los que pasaban las horas sus padres y abuelos, ya que ayer a la tarde se dieron cita en la Praza Maior muchos de ellos para que los pequeños pudiesen pasar una amena tarde de verano. Los juegos, que se encuentran enmarcados dentro de las actividades organizadas por el Concello para la temporada estival, tuvieron un gran éxito de participación entre todos los niños que se acercaron hasta la céntrica plaza lucense.

Comentarios