Cameron y Merkel piden conservar la unidad territorial y la OTAN insta a Rusia a aliviar la tensión

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel, pidieron hoy que "se respete la unidad territorial de Ucrania" y expresaron su apoyo a una Ucrania "unida y democrática".

En una rueda de prensa conjunta tras mantener una reunión bilateral en Londres, ambos mandatarios expresaron su preocupación por la situación en la región de Crimea habitada por una mayoría de origen ruso, y pidieron a Moscú que colabore con el nuevo Gobierno ucraniano.

"Es importante que Rusia respete su palabra. El mundo está observando", declaró Cameron, mientras Merkel destacó que su nuevo Gobierno debe "reflejar a toda Ucrania". 

Por su parte, la OTAN mostró hoy su "preocupación" por la situación y urgió a Rusia a evitar cualquier acción que pueda incrementar la tensión en la crisis de Ucrania y dar pie a malentendidos.

"Estoy extremadamente preocupado por los acontecimientos recientes", indicó al término de dos días de reunión de ministros de Defensa de la OTAN el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen.

"Pido a Rusia que no emprenda ninguna acción que pueda escalar la tensión o crear malentendidos", enfatizó.

Comentarios