Cambio de dirección

Suso Rey, durante un partido del Burela FS (Foto: AMA)
photo_camera Suso Rey, durante un partido del Burela FS (Foto: AMA)

Suso Rey no continuará dirigiendo al Burela FS la próxima temporada en la División de Plata. El propio técnico reconoció que la directiva le comunicó que no seguirá como entrenador de la nave naranja después de ser el primer técnico del equipo durante las dos últimas temporadas. Rey no descartó la posibilidad de continuar vinculado al club como preparador físico, ya que tiene todavía contrato en vigor por algunas temporadas, aunque todavía está pendiente de reunirse otra vez con la directiva naranja en las próximas fechas.

La relación de Suso Rey con el Burela FS data de una anterior etapa de cuatro años, en la que ejerció únicamente como preparador físico, siempre a las órdenes de Javier Pardeiro, que era el entrenador. Tras un paso por el Azkar Lugo, en la temporada 2008-09 regresó al Burela FS, también como máximo responsable de la preparación física, esta vez con Juanito como entrenador del primer equipo. En la temporada 2009-10 la directiva decidió apostar por Rey como primer entrenador y cumplió dos temporadas como máximo responsable del equipo. El Burela FS se clasificó en ambas temporadas para disputar el play off de ascenso, cayendo en la primera frente al Puertollano, en la segunda ronda, y en su segunda campaña cedió en la primera ronda, frente al Gáldar, ganando el partido de casa y cayendo fuera dos veces seguidas en la pista canaria.

La directiva del club trabaja ya para encontrar el sustituto de Rey, que encabezará el nuevo proyecto para acometer una nueva temporada en la División de Plata, una categoría que posiblemente pasará a tener 16 equipos la próxima temporada.

BAJAS
Gestesa y Lanzarote renuncian a jugar en la División de Plata

Las renuncias de los clubes a jugar la próxima temporada en Plata siguen cayendo. Tras el anuncio del Brihuega y del Arcebansa Zamora, ahora está ya confirmado (segun Doblepenalti.com) que tampoco serán de la partida el Gestesa Guadalajara, recién descendido de la División de Honor, y el Lanzarote Tías Yaiza, que acaba de disputar el play off de ascenso a la máxima categoría. Esta decisión afecta a uno de los jugadores mariñanos de mayor nivel de la categoría, el focense Xuxa, que tendrá que buscar equipo para continuar en la División e Plata.

El Leganés, tampoco

La sangría de renuncias también afecta a algún equipo recién ascendido como es el Leganés. El equipo madrileño estuvo buscando hasta última hora un patrocinador para salir en Plata, pero no fue capaz de encontrarlo.

Comentarios