Calvo Sotelo será de titularidad municipal en un plazo máximo de dos meses

La Rúa Calvo Sotelo de Sarria pasará a ser de titularidad municipal en un plazo máximo de dos meses tras la publicación del decreto de transferencia de la vía en el Diario Oficial de Galicia.

La Xunta y el Ayuntamiento firmarán el acta de entrega en los próximos sesenta días para formalizar la transferencia, que fue aprobada por el Consello de la Xunta. A partir de ese momento la Administración local se ocupará de todos los aspectos referentes a la gestión, mantenimiento, conservación y explotación de la calle. Además, le corresponderá ejercer «as funcións de disciplina viaria».

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas considera adecuado el cambio de titularidad de la vía porque adquirió características «netamente urbanas». La calle tiene una longitud de unos dos kilómetros y es una de las principales arterias del casco urbano de Sarria.

La transferencia de la vía ya se recogía en el convenio firmado entre la Xunta, Augas de Galicia y el Ayuntamiento, por el que se invirtieron unos 900.000 euros en la reforma integral de parte de esta calle.

Las obras afectaron al tramo comprendido entre la estación de tren y el cruce de A Ciguñeira. Los trabajos supusieron la renovación de servicios, la construcción de aceras y la pavimentación. Además, entre las intersecciones de Catro Camiños y A Ciguñeira la calle pasó a ser unidireccional y se construyó un bulevar.

Comentarios