Calvo Sotelo recibió 980.000 euros de la Xunta, dice el PP

El PP de Sarria negó ayer que la Xunta no colabore con las obras de la calle Calvo Sotelo y señaló que estos trabajos se realizan «grazas ó financiamento de 980.000 euros» de la Administración autonómica.

Según dijo, el acondicionamiento de esta arteria de la villa sarriana salió a licitación en esta cantidad, de la cual 252.000 euros corresponden a mejoras de obra tras la firma del contrato con la empresa Ovisa en el mes de junio de 2009. «Non pode ser que o alcalde lle reclame máis cartos á Xunta cando levou a mellora de obra para outros lugares», señaló. En concreto, «o Concello destinou 150.000 euros a formigón para ter á súa disposición para outros traballos», añadieron los populares, quienes preguntan al gobierno «por qué non se reinvestiron en Calvo Sotelo eses 252.000 euros».

El partido de la oposición criticó también que las obras en el tramo comprendido entre Catro Camiños y A Ciguñeira no se ajustan al proyecto inicial, «porque Claudio Garrido modificou unilateralmente o que estaba conveniado coa Xunta e de aí veñen agora os problemas que teñen de financiamento».

Piscina
Los populares se refirieron, además, a la posición del Gobierno gallego con respecto a la construcción de una piscina climatizada en Sarria. «O Concello pídelle agora á Xunta que resolva os problemas que el mesmo creou nos anos anteriores, cando non foi quen de sacar adiante o proxecto», opinaron.

Por último, reiteraron el compromiso de ejecutar en los plazos previstos el desdoblamiento del corredor Nadela-Sarria.

Comentarios