Callos contra el frío en Burela

Raciones de callos en O Sargo
photo_camera Raciones de callos en O Sargo

Jornada de fiesta este sábado para el comercio de Burela, que vivió una jornada en la que a mediodía un total de 18 establecimientos de hostelería celebraron unas jornadas dedicadas a los callos.

El plato se eligió precisamente porque se trata de algo que sienta especialmente bien en esta época de frío y se dieron raciones al precio de 3 euros en los bares que participaron en esta iniciativa.

Mientras tanto, en otros establecimientos, 62 eran los que participan en la iniciativa del Acia, se daban algunos billetes premiados a los clientes.

En este caso era con motivo del Día de los Santos Inocentes y si el cliente se llevaba uno de los billetes con un muñeco dibujado, podía ir directamente al Árbore dos Desexos instalado en la Praza do Concello y allí se le canjeaba directamente por un regalo de Navidad.

Hay que recordar que la campaña navideña de la Acia incluye un escaparate de premios que se otorgan en base a unas participaciones que se obtienen con compras en los establecimientos asociados ya desde el día 6 de diciembre.

Gracias a ellas se pueden obtener vales de compra en los establecimientos asociados por valor de 2.000, 1.000 y 500 euros.

Ese sorteo se celebrará el domingo día 5 de enero. Será después de la cabalgata de los Reyes Magos, que en Burela se encarga de organizar la sociedad cultural y recreativa Ledicia. Además, habrá una rosconada y chocolatada con raciones que se repartirán al precio simbólico de 1,50 euros. El roscón, como es preceptivo, estará lleno de regalos.

Celebrado el tercer campeonato de videojuegos de Alfoz
Alfoz acogió una nueva edición de sus Campionatos de Videoxogos de Nadal. Hubo tres modalidades. Pro Evolution Soccer la ganó Carlos Paz, ocupando el segundo lugar Álvaro Dorado. En Just Dance ganó Andrea Geada, seguida por Claudia Martínez. Y en Call of Duty, ganó Daniel Cuba seguido de Xoel García.

La biblioteca alfocense concedió sus premios navideños
La biblioteca de Alfoz concedió sus premios de postales y poesías navideños. Los ganadores en postales fueron David Carreiras, Carla Méndez, Iago Martínez, Óscar Pérez, Sara Pena, Nazaret Fraga. En poesía Óscar Pérez, Javier Vidal, José Manuel Barreira, Alba García, Javier Carreiras Franco y Diego Alvariño Gil.

El grupo de teatro El Cioyo representó una obra dirigida por un ribadense
El grupo de teatro aficionado El Cioyo, ubicado en el municipio asturiano de Castropol, continúa realizando sus interpretaciones bajo la dirección de un ribadense, Eligio Lombardero, que forma parte también del Grupo de Tratro de Ribadeo. Su última representación tuvo lugar el pasado día 21, sábado, en el Teatro de Ribadeo con la obra ‘A difunta e outras herbas’, de José Ramón Oliva.

Alumnado del IES Gamallo Fierros visitó la estación de agua de Santa Cruz
Un grupo de veinte alumnos del IES de Ribadeo Dionisio Gamallo Fierros de Ribadeo, acompañados por su tutor, realizaron una visita a las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) de Santa Cruz. Una visita de carácter educativo que incluyó un recorrido por las instalaciones, atendiendo a las explicaciones de una técnica de Viaqua. Dicha estación da servicio a casi 9.000 vecinos.

Terras de Lourenzá recorrió la zona de la Serra de Meira en varios lugares
El pasado día 22 la asociación de sendeirismo Terras de Lourenzá, recorrió la Serra de Meira, desde o Pedregal de Irimia al Alto da Carota, un tramo de 14 kilómetros. Tuvieron que pelearse con la niebla en el primer tramo de la ruta y pudieron disfrutar de los encantos de estos parajes con sus espectaculares vistas y en medio de un ambiente otoñal que resultó impresionante y luego tuvieron una comida.

 

 
 

 
0'0 (0 votos)

Comentarios