Calderos de altos vuelos

Vanessa Ferreiro, del restaurante Casa Pedreiro, ubicado en el aeródromo de Rozas, acaba de proclamarse como la mejor pulpera de Galicia en el Fórum Gastronómico 2017
Vanessa posa con el cheque que la acredita como la mejor pulpera de Galicia
photo_camera Vanessa posa con el cheque que la acredita como la mejor pulpera de Galicia

«Crieime entre fogóns e potas e voume facer velliña tamén entre os caldeiros». Así es como resume su vida Vanessa Ferreiro Vázquez, proclamada como la mejor pulpera de Galicia en el Fórum Gastronómico de A Coruña 2017.

Esta joven, que lleva toda la vida dedicándose al sector, ya que heredó la empresa familiar que regentaban sus padres, «os que me ensinaron todo o que sei», dice, fue la única representante femenina en una competición con un alto nivel.

«Estaba tan nerviosa que non sei nin cantos participabamos, nin se eles o facían ben ou non. Eu estaba pendente da miña potiña e esperando que o polbo saíse rico», cuenta Vanessa, que se llevó el producto estrella a la ciudad herculina -de la firma Galmar-, además del instrumental necesario para cocinarlo y del aliño, clave para convertirse en la mejor.

El jurado de expertos escogió su ración de pulpo en una cata a ciegas, convirtiendo a esta hostelera, que regenta desde hace justo un año el restaurante Casa Pedreiro, ubicado en el aeródromo chairego de Rozas, en Castro de Rei, en la mejor de Galicia y en la primera pulpera de la provincia de Lugo en conseguir este hito histórico.

La joven llevó el producto y todo el instrumental necesario para cocinar y el jurado, en una cata a ciegas, eligió su ración

«Este recoñecemento é xenial, xa non só a nivel económico, senón que ser a mellor polbeira de Galicia é incrible», confirma Vanessa, que tiene previsto «continuar comprando ‘pulpito’» y sirviéndolo a sus clientes en Casa Pedreiro y en todas las ferias a las que se desplaza por España adelante.

«O polbo xunto ao cachopo son as especialidades da casa, pero tamén vou a Zaragoza ou a Barcelona de cando en vez, hai que ter contentos os clientes, e non poden quedar sen unha boa ración», asegura la hostelera, agradecida a toda esa gente que la acompaña en el día a día y «para os que traballamos arreo e xa son como da familia».

Vanessa saltó a la fama hace un año por su participación en el programa Pekín Express, pero sin duda, lo que de verdad le importa, es que la valoren por el esfuerzo que lleva desarrollando durante años. «E que viva a mellor polbeira de Galicia», concluye con una interminable sonrisa.

Comentarios