domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Caída y atracción

Los datos de ocupación hotelera en Galicia suman 16 meses de caída. El efecto Xacobeo pasa. Lugo es la tercera provincia gallega por número de pernotaciones y por atracción de viajeros. Por variedad de recursos turísticos y por ubicación geográfica favorable en el tránsito viajero, Lugo puede y debe hacer variar las tendencias negativas en turismo.

Consecuencias

Tablicia pide avales a los bancos por 3,6 millones para continuar su actividad. Es un número de empleos significativos globalmente en Lugo, además de ser importante cada caso individual. Este hay que encuadrarlo en el efecto negativo de los problemas del sector financiero para la economía productiva, la que genera puestos de trabajo directos e indirectos. El cierre de las vías de financiación se lleva por delante indiscriminadamente empresas que son viables y competitivas. Ahí es donde se pide una respuesta de los políticos, a poder ser en 24 horas.

Gasolina al fuego

El líder de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, cuestionó ayer las cuentas de la Xunta y habló de un «déficit que non é real». Para formular tal afirmación hay que tener datos. El imprescindible papel fiscalizador de la oposición no guarda relación con prácticas que cuestionan o ponen en duda asuntos fundamentales, y las cuentas públicas de Galicia lo son, ya que las dudas sobre las mismas repercutirán sobre todos. Cuestionar, sin otra base que la expuesta, el déficit de Galicia es sobrepasar más líneas de las que unos y otros pisan en la refriega electoral. El líder de la oposición con voluntad de gobierno ha de transmitir un mensaje de rigor y seriedad. Y esta acusación, sin dar datos, es gasolina al fuego en las peores circunstancias. Dígalo Agamenón o su porquero, es una irresponsabilidad.

Caída y atracción
Comentarios