Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Caen placas del pináculo de la iglesia de Santa Mariña

Parte dañada de la torre
Parte dañada de la torre
Vecinos de la zona instan a reparar la torre del templo sarriano para evitar daños a viandantes

La iglesia de Santa Mariña de Sarria sufre desprendimientos de placas del pináculo de la torre, según denuncian vecinos del lugar, quienes aseguran que esta situación se produce con cierta frecuencia y que puede suponer un riesgo para las personas.

Según explican, el último episodio se registró esta misma semana al caer placas de cinc desde una altura que calculan en unos 30 metros. En ocasiones anteriores, también hubo desprendimientos de pizarras e incluso de las canaletas de las aristas del pináculo, que se precipitaron a la plaza que rodea el templo, añaden.

"Se non se atende a tempo esta situación pode haber problemas graves, porque as pezas metálicas caendo dende tanta altura poden mancar aos viandantes", señalan los vecinos, quienes instan a reparar los daños detectados con una "restauración urxente".

"Hai temor aos temporais porque se o vento azouta forte e chove, sempre se desprende algo", afirman. Recuerdan también que el templo de Santa Mariña se encuentra situado en la Rúa Maior, en pleno Camino de Santiago, en una zona del casco antiguo muy frecuentada tanto por vecinos como por peregrinos y turistas.

Además, piden que se tomen medidas con un pararrayos existente en lo alto de la torrre y el cual, según aseguran, carece de toma de tierra. También hubo quejas hace pocos meses por la avería que presenta el reloj, automatizado desde el año 2009.

Caen placas del pináculo de la iglesia de Santa Mariña
Comentarios