Caen las temperaturas y amenaza granizo

Nieve en Pedrafita do Cebreiro (Foto: Alfonso Sangil)
photo_camera Nieve en Pedrafita do Cebreiro (Foto: Alfonso Sangil)

La inestabilidad atmosférica continuará dominando la situación meteorológica en Galicia, por lo que en general se producirá una nueva situación muy cambiante, según informa Meteogalicia.

En la jornada de hoy jueves los cielos estarán nublados y los chubascos se irán sucediendo de forma intermitente, siendo más frecuentes en la mitad oeste; ocasionalmente vendrán acompañados de granizo y aparato eléctrico.

La cota de nieve se situará alrededor de los 1.000 metros de altura, subiendo a 1.200 metros a la noche.

Las temperaturas descenderán, con valores máximos que en muchas localidades no superarán los 10ºC. Los vientos soplarán moderados del suroeste, con intervalos fuertes en el litoral norte.


TEMPERATURAS

A Coruña 9° 12°, Ferrol 9° 12°, Lugo 6° 9°, Ourense 9° 11°, Pontevedra 10° 13°, Santiago de Compostela 7° 9°, Vigo 10° 12°

MAR

Costa Cantábrica: Viento del oeste a la mañana y del sudoeste a la tarde y a la noche, fuerza 5 a 7 la mañana y a la tarde y 5 a 6 a la noche. Mar gruesa. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros a la mañana y 5 a 6 metros a la tarde y a la noche.

Ferrol-Bares: Viento del oeste a la mañana y del sudoeste a la tarde y a la noche, fuerza 6 a 7. Mar gruesa. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 7 metros.

Ártabro: Viento del oeste a la mañana y del sudoeste a la tarde y a la noche, fuerza 5 a 6 a la mañana y 6 a 7 a la tarde y a la noche. Fuerte marejada a la mañana y mar gruesa a la tarde y a la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 7 metros.

Costa da Morte: Viento del oeste a la mañana y del sudoeste a la tarde y a la noche, fuerza 5 a 6 a la mañana y a la tarde y 6 a 7 a la noche. Fuerte marejada a la mañana y a la tarde y mar gruesa a la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 7 metros.

Rías Baixas: Viento del oeste a la mañana y del sudoeste a la tarde y a la noche, fuerza 5 a 6 a la mañana y a la tarde y 5 a 7 a la noche. Fuerte marejada a la mañana y a la tarde y marejada a la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 7 metros a la mañana y a la tarde y 5 a 6 metros a la noche.

Comentarios