Viernes. 14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo

Cae una banda que colocaba billetes falsos en bares y comercios

La Guardia Civil detuvo el sábado a tres personas acusadas de pagar en bares y comercios con billetes de 50 euros falsos en el municipio lucense de Viveiro. Ocurrió en concreto en la zona de Ourol, y los agentes pudieron descubrir a los presuntos culpables tras la llamada de alerta de varios vecinos, informando de que unas personas se dedicaban a pagar con billetes falsos en cafeterías.

Una patrulla se desplazó a uno de estos establecimientos e intervino un billete de 50 euros que dos individuos emplearon para pagar su consumición. Al realizar la prueba con un marcador especial comprobaron que era falso. El papel carecía de marcas fosforescentes y la calidad de la tinta era inferior a la de los billetes de curso legal.

En otro local contiguo, el propietario les confirmó que una persona le pidió un café y, a pesar de pagarlo con monedas legales, le pidió cambio de un billete de 50 euros para tabaco. Con todo, en esta ocación el hostelero lo pasó por la máquina de comprobación y, al ver que era falso, el individuo se marchó del local.

A raíz de las pesquisas, la Guardia Civil comprobó que los acusados habían estado en un establecimiento y en un quiosco en Chavín, donde realizaron la misma maniobra.

El sábado por la tarde, los agentes identificaron a dos hombres dentro de un turismo en la carretera que enlaza los lugares de San Pedro y Valcarria, ya que ambos tenían características similares a las descritas por los estafados.

Por otra parte, en el municipio de Xermade estafaron a dos establecimientos al pagar con billetes también de 50 euros falsos. Con ellos compraron leche, que guardaron en el interior del vehículo y que los funcionarios encontraron en el momento de la detención.

Según fuentes de la BBenemérita, se han incautado en toda España varios billetes falsos con el mismo número de serie, todos ellos intervenidos entre septiembre del 2008 y febrero de este año.

Las personas detenidas eran de origen magrebí y vecinos de la provincia de León.

Cae una banda que colocaba billetes falsos en bares y comercios
Comentarios