Cae en Burela un trío de ladrones conocido en toda Europa

Efectos intervenidos en la operación (Foto: Guardia Civil)
photo_camera Efectos intervenidos en la operación (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil detuvo en la tarde del martes en Burela a tres personas, naturales de Rumanía, que están consideradas por las policías europeas como “delincuentes muy peligrosos”.

La detención se produjo en la céntrica Praza de Rosalía de Castro de Burela, cuando la Guardia Civil detectó a tres personas que estaban supuestamente vigilando un local comercial, al parecer con la intención de cometer un robo esa misma noche. En el momento de la detención se encontraban dentro de un vehículo. En un habitáculo oculto debajo del asiento portaban una pata de cabra, gorros pasamontañas, alicates, destornilladores, extractor de bombines de puertas, guantes y una linterna, así como ocho bolsas grandes para transportar supuestamente los efectos sustraídos, similares a las halladas en otros robos cometidos en la zona de A Mariña.

Inicialmente, se les imputan dos robos cometidos en Foz y uno en Cervo, donde los ladrones se hicieron con mercancía por un importe elevado.

Los detenidos son D.T., A.C., y G.D.L., quienes, según señala la Guardia Civil, son considerados “por las policías europeas como delincuentes muy peligrosos, sumamente preparados técnica y profesionalmente para neutralizar alarmas”. Los ahora detenidos se desplazaban desde el centro de España hasta el punto elegido para cometer el robo en un vehiculo todo terreno de alta gama; una vez realizado el robo, regresaban a Madrid donde vendían los efectos sustraídos.

La Guardia Civil, que destaca la importante colaboración ciudadana, no descarta nuevas detenciones. Los tres serán puestos a disposición judicial en Viveiro este viernes.

Comentarios