Caducidad

Una fecha de caducidad en los alimentos, que no se corresponde con garantías sanitarias para el consumidor, es algo a cambiar y a explicar cómo se mantuvo así. Parece fundada la sospecha de que solo respondía a intereses de una parte. Celebremos que el señor Arias Cañete decidiese el cambio si esa caducidad irreal supone un impacto negativo en las economías domésticas y, en conjunto, un despilfarro económico importante para favorecer mayor rotación de producto. Los beneficiarios, la industria y la distribución alimentaria. ¿Cómo se justifica todo el tiempo transcurrido en el que los yogures no representaban ningún peligro para la salud y una normativa legal generaba temor en el consumidor y los llevaba al cubo de la basura?

Dietas

Un expresidente de Navarra, un exconsejero de Economía y el acalde de Pamplona están imputados por el cobro de dietas en Caja Navarra. ¿Qué hacían los políticos en los consejos de las cajas? En el resultado final del desastre de las cajas tiene que haber responsabilidad en quienes desde los consejos de administración y otros órganos, remunerados en forma de dieta, dieron por válida la gestión. Este inmenso lodazal en que se ha convertido la política, como lo calificó ayer Anxo Quintana, necesita, además de medidas de saneamiento, decisiones para tratamiento preventivo, que corresponden a los partidos, antes de que algún aventurero ofrezca pócimas mágicas.

Consulta

Si la consulta soberanista en Cataluña es prioritaria para Artur Mas sobre la financiación no parece que haya mucho espacio para el diálogo. Más de un norte parecen definitivamente perdidos en la política española.

Comentarios