Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

Cada vecino de Cervo recicló 16,5 kilos de envases a lo largo de 2016

El alcalde destaca el incremento de todo lo enviado a reciclar y anticipa que seguirán trabajando por mejorar las cifras

Las campañas de reciclaje vecinal que emprendió el gobierno municipal cervense van dando resultados y las cifras reflejan la mejoría experimentada. En lo que se refiere a los envases y plásticos, lo depositado en los contenedores amarillos de recogida selectiva, las cifras reflejan que cada vecino depositó en ellos 16,5 kilos de media a lo largo de todo lo que va de año.

En cifras globales, se pasó de 62.340 kilos en 2015 a 71.640 kilos el año pasado, es decir, casi un 15% más, lo que a su vez supuso un incremento de recaudación de lo que el Concello recibe por ello, pasando de 21.889 euros a 25.036.

Estas cantidades se ven refrendadas si se toma como referencia el reciclaje de papel y cartón, que en ese caso experimentó un incremento aún mayor, del 40% según las cifras municipales, pasando de 42.632 kilos a 59.494. Esto significa que cada vecino aportó de media cuatro kilos más al año, llegando hasta los 13,72 de media por persona.

Los datos de reciclaje en Cervo fueron dados a conocer por su alcalde, el popular Alfonso Villares, que los calificó de "moi positivos" teniendo en cuenta que gracias a ellos Cervo se sitúa como un referente a nivel comarcal, algo que asegura que se consiguió gracias al esfuerzo vecinal "xa que, a modo de exemplo, cada veciño achegou seis quilos de envases lixeiros máis que a media do resto de Galicia".

Aún así, anticipó que va a seguir trabajando para mejorar esas cifras "e temos que seguir a traballar nesta liña, e mellorar ano a ano estes datos. Así, dende a delegación de medio ambiente, seguiremos a apostar polas campañas de concienciación e educación ambiental, que vemos que están a dar os seus froitos".

CALIDAD. Además, Alfonso Villares puso en valor la eficiencia y calidad de un servicio que, recordó, es ciento por ciento de carácter municipal, "polo que apostamos dende sempre, e que está a ser contrastado agora polas cifras que nos din que imos no camiño correcto".

Para ayudar a continuar con las mejoras, el regidor cervense dijo que van a instalar doce contenedores amarillos nuevos "en lugares estratéxicos do municipio co fin de seguir a facilitar aos nosos veciños a reciclaxe; ao tempo que o servizo municipal gañará en eficiencia, ao espaciar consecuentemente os tempos de recollida".

A día de hoy, el Concello de Cervo cuenta con 530 colectores de residuos sólidos urbanos, 140 amarillos para los envases ligeros, 40 destinados a papel y cartón, 40 de vidrio y seis de aceite doméstico.

Cada vecino de Cervo recicló 16,5 kilos de envases a lo largo de 2016
Comentarios