Cada lancha perdió de 150 a 600 euros por día de amarre

Embarcación pesquera entrando al puerto de Ribadeo el vienes, único día que el mar dio un respiro (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Embarcación pesquera entrando al puerto de Ribadeo el vienes, único día que el mar dio un respiro (Foto: José Mª Álvez)

El temporal que afecta al litoral desde hace semana y media y que hoy parece que remitirá, ha dejado en puerto más de diez días -de cuatro a seis jornadas laborables- a una gran parte de las embarcaciones de artes menores de la comarca. Este paro forzoso ha supuesto para las economías pesqueras unas pérdidas de 150 a 600 euros diarios por lancha.

Las embarcaciones de los puertos de Foz y Ribadeo, ayer nuevamente, y ya van seis jornadas, permanecieron amarradas por el mal estado de la mar que impedía una salida cómoda de la ría. La única embarcación que faenó fue la del patrón mayor que zarpó del puerto, aprovechando la marea, para recoger las nasas que largó el viernes. En Burela, aunque una parte de la flota trabajó desde el viernes otra, la de embarcaciones más pequeñas, sin embargo permanece amarrada también esta semana. Así lo confirmaba el patrón mayor de la cofradía, Basilio Otero, «está sendo un final de mes moi malo con pérdidas importantes de 150 a 250 euros diarios nunha lancha na que traballan dúas persoas, podendo chegar ata os 600, 700 para as embarcación maiores».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios