Cacharro anima a Besteiro a pugnar por liderar el PSdeG

El expresidente de la Diputación de Lugo Francisco Cacharro ha animado al actual titular de la institución provincial, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, a competir por el liderazgo del PSdeG, al considerar que tiene "ahora su momento" y constatar que "no acaba de ver a Pachi Vázquez y a otros fenómenos".

"Debe tener todas las posibilidades porque por ahí ni los veo más listos ni con más solidez", ha manifestado en declaraciones realizadas en la Cadena SER y recogidas por Europa Press. Ha añadido que, puestos a elegir entre el actual líder del PSdeG, Pachi Vázquez, y Besteiro resulta "más coherente" la figura del segundo.

"A Pachi Vázquez y a otros fenómenos no los acabo de ver", ha manifestado el que fue 'barón' popular del PP en Lugo, para añadir que "las cartas tienen que saber jugarse en su momento", ejemplificando con el paso del Rubicón.

"Las aguas del Rubicón tenían que mojar los cascos del caballo del César en un minuto exacto de la Historia, cincuenta años antes o cien después no tendría sentido pasar el Rubicón. Besteiro tiene su momento ahora", ha concluido.

Comentarios