Cacerolada en Sol en contra de la ''especulación'' que promoverá el ''depredador'' proyecto

Alrededor de doscientas personas han participado esta tarde en una cecerolada en la Puerta del Sol, frente a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, para protestar contra la "especulación" que, a su juicio, supone la instalación del complejo Eurovegas en la región.

El grupo Las Vegas Sands Corp., del magnate norteamericano Sheldon Adelson, anunció anoche la elección de esta comunidad para construir este proyecto de ocio y juego, a falta de elegir la ubicación exacta.

La Plataforma Eurovegas No, que ha convocado la concentración, ha denunciado el "oscurantismo y falta de transparencia" con que el gobierno autonómico ha llevado este asunto, según el manifiesto leído por uno de los participantes. Además, se ha acusado a los responsables políticos de falta "absoluta de responsabilidad" por "instrumentalizar" la crisis y el desempleo que vive el país para permitir un proyecto "depredador" para el territorio, el medio ambiente y los derechos sociolaborales.

"El único argumento de las administraciones púbicas para evitar las críticas son los puestos de trabajo que se crearían, pero las cifras teóricas están completamente infladas, y también hay que hablar de qué calidad tendrá ese empleo", ha comentado a Efe Rodrigo Fernández Miranda, miembro de la plataforma.

Además, ha alertado de que habrá "cambios legislativos" para satisfacer las exigencias de un inversor privado y beneficiarlo fiscalmente y con un "retroceso" de derechos laborales, ha asegurado.

Bajo la lluvia de una tormenta, los que protestaban portaban pancartas, golpeaban sartenes, cacerolas y tapaderas metálicas, tocaban silbatos y abucheaban al PP al grito de Espe, Espe, especulación, en alusión a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre.

La Policía Nacional ha identificado a algunos de los que estaban en la concentración, que no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno; junto a ellos también se han manifestado un puñado de afectados por las acciones preferentes bancarias.

Comentarios