Cabos y guardias critican la condena del capitán de la Guardia Civil vilalbesa

La Asociación Profesional de Cabos y Guardias (APCG) ha hecho público su malestar por la condena de seis meses de prisión impuesta al capitán de la Guardia Civil de Vilalba por insultar a un superior.

Esta asociación, que precisa que no tiene por costumbre salir públicamente en defensa de un oficial de la Benemérita, cree que debe hacer una excepción en este caso para respaldar a un compañero, «que merece el apoyo de sus subordinados, ya que es un buen jefe, cercano a sus guardias y buena persona».

La APCG considera «lamentable» la sentencia de la sala de lo Militar del Tribunal Supremo y asegura que este tipo de resoluciones «son propias de la Edad Media». También se pregunta si «¿estamos en estado de guerra, excepción o sitio?», ya que solo en esas circunstancias esta entidad vería justificada la aplicación del Código Penal Militar, tal y como se ha hecho en este caso.

«Es tercermundista, ajeno a los valores democráticos y, posiblemente, una vulneración de los Derechos Humanos que a una persona se le pueda enviar a prisión por insultar a un superior», precisa la Asociación Profesional de Cabos y Guardias, que ya ha mostrado su disposición para sumarse a cualquier acto de apoyo al capitán Virgilio, al que le expresa su «solidaridad y afecto».

Comentarios