Cabarcos dirigirá la gestora del PP de Rábade tras la marcha de Macía

El partido enmarca en "un proceso de sucesión natural" la sustitución de la anterior portavoz municipal por la actual
Remedios González Cabarcos
photo_camera Remedios González Cabarcos

La actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rábade, Remedios González Cabarcos, presidirá la gestora que dirigirá la agrupación local del partido, después de la dimisión de la anterior presidenta, María Luisa Macía.

Macía presentó su dimisión al considerar que "es lo mejor para el trabajo" de González Cabarcos, quien la sustituyó como cabeza de lista popular en las últimas elecciones municipales.

La dirección provincial del PP anunció este viernes que, como era previsible,  la edil llevará las riendas del partido. Para los populares, se trata de "un proceso de sucesión natural". Entre los méritos de la nueva presidenta destacan que consiguió colocar al PP como formación política más votada en las elecciones municipales del pasado mayo, con el 41,68 por ciento de los sufragios. No obstante, un pacto con el PSOE mantuvo en la alcaldía a Francisco Fernández Montes, de Independentes por Rábade.

González Cabarcos, rabadense de 1962, es pedagoga y dirige el Ceip Otero Pedrayo de Rábade. Afirmó que afronta este reto "con mucha ilusión" y con la confianza en un equipo "que busca sacar al municipio del inmovilismo y la parálisis que caracteriza al gobierno local".

El PP agradeció el "intenso trabajo" desarrollado en los últimos años por Macía.

Comentarios