Caballero, tras lograr la mayoría absoluta: "Vigo habló; quiere que la sigamos defendiendo"

PSOE (17), PP (7), Marea de Vigo (3) ►El alcalde vigués expresó su "inmenso e infinito" agradecimiento a los ciudadanos tras conseguir el mejor resultado del PSOE en la ciudad
Abel Caballero celebra los resultados electorales, este domingo en Vigo
photo_camera Abel Caballero celebra los resultados electorales, este domingo en Vigo

El alcalde de Vigo y candidato a la reelección por el PSdeG, Abel Caballero, ha subrayado que la ciudad "habló con claridad" y que su mensaje es que "quiere seguir progresando", en una "senda de avance, de progreso y transformación, y que la sigamos defendiendo".

El PSOE ha obtenido 17 concejales, tres más de los que necesitaba para gobernar en solitario. Mientras, el PP, cuya candidatura lidera Elena Muñoz, ha sacado su peor resultado histórico al pasar de ser la fuerza más votada, con doce concejales, a segunda, con siete. La Marea de Vigo, con el coordinador local de EU, Rubén Pérez, a la cabeza, irrumpe con tres ediles, los que ha perdido el BNG, que se queda sin representación, con lo que el pleno seguirá siendo tricolor.


Caballero, eufórico por este "apoyo sin precedentes en la historia de la democracia en España", ha insistido en que Vigo "dijo lo que quería, cómo y con quiénes".

Ha expresado su "inmenso e infinito agradecimiento" por este resultado, el mejor del PSOE en Vigo, que asume "con entusiasmo y una gran responsabilidad", a la vez que "con humildad", y en este sentido se ha comprometido a seguir "hablando con toda la ciudad", por la que trabajará las 24 horas, los 365 días del año.

El regidor vigués, que ha dicho experimentar "el momento de más emoción" de toda su trayectoria política, ha insistido en que la defensa de la ciudad será su primera, segunda y tercera prioridad.

Ha tenido palabras de reconocimiento para los otros partidos que han concurrido a las elecciones y ha significado que "en democracia hay que saber perder y ganar, y nosotros sabemos ganar".

En el capítulo de homenajes, ha destacado a su mujer, Cristina, en el ámbito personal, y en el político, a Carmela Silva por el "menudo campañón" que ha dirigido.

Comentarios