Caballero sugiere que pregunten a Feijóo sobre el ingreso en prisión de la cúpula de NCG

Recalca que el presidente de la Xunta estuvo a favor de la fusión de las cajas, mientras él se posicionó "en contra"
Abel Caballero
photo_camera Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido este martes las preguntas sobre la decisión judicial que ordena el ingreso en prisión de cinco exdirectivos de Novacaixagalicia al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En declaraciones a los medios, Caballero ha recordado "las fotos que sacaba -Feijóo- con la fusión" de las antiguas cajas de ahorro que dio paso a Novacaixagalicia, en alusión a la instantánea en Monte Pío con un apretón de manos del presidente con, entre otros, dos de los encarcelados, Julio Fernández Gayoso y José Luis Pego.

"El que tiene que hablar de esto es Feijóo. ¿Recuerdan las fotos que sacaba con la fusión?. Yo siempre estuve en contra de la fusión", ha zanjado.

La Audiencia Nacional ordenó el ingreso en prisión de los cinco exdirectivos de Novacaixagalicia condenados a dos años de cárcel por las prejubilaciones millonarias que se concedieron a sí mismos antes de abandonar la entidad bancaria y que ascendieron a 14 millones de euros.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha denegado la suspensión de la condena, una vez que el Tribunal Supremo la confirmó el pasado mes de septiembre, con lo que se acuerda el primer ingreso en prisión para cumplir condena de antiguos responsables de una caja de ahorros.

La Audiencia Nacional ha valorado la gravedad de los hechos y que el propio Tribunal Supremo, en su sentencia de septiembre, considerara benévola la pena de dos años impuesta a los exdirectivos José Luis Pego, Gregorio Gorriarán y Óscar Rodríguez Estrada, así como al expresidente de Caixanova Julio Fernández Gayoso y al asesor jurídico, Ricardo Pradas.

Comentarios