Caballero revela que no ha recibido ninguna "oferta de renovación" del Lugo

El jugador argentino asegura que "hubo una posibilidad de salir" del club en el mercado de invierno
Pablo Caballero se dispone a lanzar un penalti en el partido ante el Nástic
photo_camera Pablo Caballero se dispone a lanzar un penalti en el partido ante el Nástic

El argentino Pablo Caballero, delantero del CD Lugo, ha revelado este martes que el club gallego no le ha presentado una oferta de renovación para ampliar la relación contractual que expira el 30 de junio. 

"Por ahora no ha habido oferta de renovación", indicó en rueda de prensa el atacante del conjunto gallego, quien dijo desconocer si los próximos meses serán los últimos que disputa con la camiseta del Lugo, el primer club al que ha defendido en Europa. 

Caballero se formó en Racing Club (Argentina) y también jugó en Tigre (Argentina), Guaraní (Paraguay), Almirante Brown (Argentina), Qingdao Jonoon (China) y Ferro Carril Oeste antes de desembarcar en el equipo gallego en el mercado invernal de la temporada 2014-15. 

El delantero, que ha puesto fin a su sequía realizadora esta campaña con su aportación goleadora en los dos últimos partidos del campeonato, explicó que "hubo una posibilidad de salir" del club en el mercado invernal, si bien matizó que "lo que pasó, pasó y falta camino por recorrer" con el Lugo. "Hoy me planteo jugar y terminar bien la temporada. Después, se verá", comentó respecto a su futuro profesional. 

Caballero, sobre el partido ante el Mirandés: "Nos lo van a complicar y, si no estamos atentos y hacemos lo que tenemos que hacer, va a ser más difícil todavía"

El próximo encuentro de los rojiblancos será el sábado ante el Mirandés, colista de LaLiga 1|2|3, en el Anxo Carro.

"Todos los rivales son problemáticos porque todos pelean por cosas. Además, se acerca el final de la Liga y es peor. Nos lo van a complicar y, si no estamos atentos y hacemos lo que tenemos que hacer, va a ser más difícil todavía", expuso. 

El futbolista del Lugo indicó que los gallegos, que acumulan cinco partidos sin ganar, tienen que "preocuparse por sumar puntos, alejarse de todo peligro y después ver" a qué puede optar en la competición. El equipo ha empatado los cuatro últimos partidos a domicilio (1-1), pero en casa ha perdido tres de los cuatro más recientes. 

"Cuando te relajas lo pasas mal. Son rachas, si no compites, si no estás a la altura, te ganan y cada vez se complica más. Estaría bueno que el domingo volvamos a ganar, hagamos una fortaleza del Anxo Carro, cerremos la casa", manifestó. 

Caballero, que regresó al once el pasado fin de semana por la sanción del máximo goleador del equipo, Joselu Moreno, afirmó que ambos son compatibles en la alineación y dijo que la decisión la tiene el entrenador, que es quien "hace la formación".

Comentarios