Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Caballero lleva más avales en una ajustada carrera

Gonzalo Caballero, en la entrega de abales
Gonzalo Caballero, en la entrega de abales
Leiceaga y Villoslada entregaron una cantidad de apoyos cercana a la del candidato vigués, por lo que los tres siguen en la carrera por imponerse en las primarias del PSdeG

Gonzalo Caballero se ha presentado este miércoles en la sede del PSdeG para registrar unos 2.600 avales, una cifra que lo sitúa como el aspirante a liderar el partido que suma más firmas de militantes en favor de su candidatura.

El candidato vigués ha sido el último en llegar, cerca de las doce del mediodía, aunque miembros de su equipo habían efectuado antes el registro de los avales. A su llegada ha afirmado que en su candidatura están "gratamente sorprendidos" con el "impulso de fuerza" dado desde la "militancia de base", que está propiciando -ha sostenido- un cambio "imparable" en el PSdeG parar abrir "un nuevo tiempo" desde la "humildad" y la "ilusión".

Por detrás, Xoaquín Fernández Leiceaga, el actual portavoz parlamentario del PSdeG, ha llevado a la compostelana Rúa do Pino algo más de 2.300 apoyos. El profesor ha llegado a la sede socialista de O Pino apenas superadas las 11 de la mañana acompañado por varios miembros de su equipo y, en sus declaraciones, ha advertido de su intención de llegar "hasta el final" con su candidatura y no pactar de ningún modo con los otros aspirantes, aunque ha abierto la puerta a aquellos que quieran sumarse.

Por su parte, Juan Díaz Villoslada, que se ha situado en el tercer puesto, con menos de 2.200,  llegó a la sede sobre las 11.30 y quiso destacar que la cita "realmente importante" de todo este proceso es la votación del 8 de octubre, para la que ha pedido "máxima movilización" de toda la militancia.

Estas cifras son provisionales, puesto que a lo largo de esta tarde habrán de ser verificados por el comité organizador de las primarias, presidido por Pilar Cancela, en presencia de integrantes de los tres equipos.

Este proceso, que comenzará a las 16.00 horas, consiste en introducir los datos en un programa informático del PSOE que detecta las duplicidades y verifica que el militante que ha prestado su aval está incluido en el censo de afiliados.

Caballero lleva más avales en una ajustada carrera
Comentarios