Caballero no busca una "demostración de fuerza" con el acto con Díaz

Óscar Puente denuncia un "uso torticero" e "infantil" de la FEMP para apoyar a la líder andaluza
El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, en declaraciones a los medios
photo_camera El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, en declaraciones a los medios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, no pretende hacer "ninguna demostración de fuerza" con el acto que ha convocado para mañana en Madrid, pues su objetivo es que "cientos y cientos" de regidores "hablemos y nos escuchemos" y para "escuchar" también a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Caballero ha evitado pronunciarse este viernes en rueda de prensa sobre los tiempos de Susana Díaz a la hora de confirmar su eventual candidatura a las primarias del PSOE, y ha indicado que sobre el acto de sábado que "ni espero ni dejo de esperar" que despeje esta incógnita.


Caballero ha hecho hincapié en que Díaz "fue capaz de ganar" las elecciones andaluzas "en un momento difícil"


Ha recalcado que Pedro Sánchez y Patxi López "han dicho que se van a presentar", pero aún no está abierto el plazo de proclamación de candidatos, y ha añadido: "cada uno elige la forma de actuar políticamente".

El regidor vigués ha recordado que hace dos años y medio le pidió a la presidenta andaluza que optara a la secretaría general del PSOE porque opina que es "la mejor candidata que podríamos tener" y porque es "fantástica", y "tan pronto se abra" el plazo de proclamación de candidatos se lo volverá a pedir.

Caballero ha hecho hincapié en que Díaz "fue capaz de ganar" las elecciones andaluzas "en un momento difícil", y eso es precisamente lo que quiere para el PSOE: "un proyecto ganador".

Sobre la coincidencia del acto con los congresos de PP y Podemos, ha dicho que es "absolutamente casual" y que fue una decisión suya pensando en lanzar "un mensaje" en el inicio de las negociaciones con el Gobierno sobre financiación local.

"No tengo en la cabeza la fechas del PP y de Podemos, era lo único que me faltaba", ha dicho Caballero, quien ha insistido: "Créanme que fue una coincidencia, no sé si afortunada o desafortunada". Sobre la asistencia al acto de este sábado, ha dicho que la convocatoria la hizo en "el ámbito local", y si cargos orgánicos del partido deciden acudir, serán "bienvenidos".

Sea como fuere, ha aplaudido que los alcaldes estén "promoviendo la acción política" en el PSOE, y ha felicitado a sus homólogos en Dos Hermanas y Fuenlabrada, por los actos que organizaron con Pedro Sánchez y Patxi López, respectivamente.

Según Caballero, que es también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), "los alcaldes tenemos que involucrarnos en esto. Está en juego el futuro del PSOE y de una parte muy importante del futuro de España".

VALLADOLID. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), ha denunciado el "uso torticero", "irresponsable" e "infantil" que, a su juicio, hace el alcalde de Vigo, Abel Caballero, con la institución que preside, la FEMP, organizando en Madrid un "acto de aclamación" de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

En declaraciones a Efe, Puente ha señalado que "la inmensa mayoría" de los alcaldes socialistas han sido excluidos de este acto, al que únicamente han invitado a los que creen que pueden "influir" o que "están en la historia", en referencia a la posible candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE.

"No se han atrevido a invitar al resto", ha afirmado Puente, uno de los dirigentes socialistas que mantiene el apoyo expreso a la candidatura del exlíder del PSOE Pedro Sánchez, con quien previsiblemente coincidirá el siguiente fin de semana en un acto organizado en Valladolid, donde acaba de constituirse una plataforma de apoyo a su cartel.

Puente ha explicado que está barajando la posibilidad de escribir una carta a Abel Caballero para pedirle que no trate a los alcaldes socialistas "como a niños", porque "no es de recibo" un acto de estas características, con temática municipal, protagonizado por la presidenta de la Junta de Andalucía.

"¿Qué tiene Díaz que contarnos de municipalismo?", se ha preguntado el regidor vallisoletano.

Comentarios