Caballero niega "con toda contundencia y de forma categórica" que recibiera regalos

El alcalde de Vigo afirma que la "primera noticia" de que hubiese aceptado presentes la tuvo de los medios de comunicación
Abel Caballero
photo_camera Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, niega "con toda contundencia y de forma categórica" que recibiera regalos de una de las empresas investigadas en la operación Patos sobre supuestas irregularidades en contrataciones públicas.

En un comunicado, Caballero, recién designado presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), señala que "todas las noticias" que tiene sobre regalos de navidad como un reloj y una pluma "son a través de los medios de comunicación".

"Primera noticia" fue su respuesta cuando la semana pasada trascendieron datos del sumario, en los que se recoge ese supuesto agasajo por parte de la constructora Eiriña.

Este lunes ha remitido a la misma respuesta cuando le han preguntado por la supuesta participación de los concejales Ángel Rivas y David Regades en amaños de contratos públicos, según apunta la investigación policial en el marco de la operación Patos.

El fiscal propone en su informe imputar en la causa abierta por la operación Patos a Caballero, así como al expresidente y al exvicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán y José Manuel Figueroa -a la sazón presidentes del PP provincial y local, respectivamente-, y a la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch.

El representante del ministerio público propone imputar en su informe a en torno de medio centenar de personas, entre políticos, técnicos y empresarios, en una causa judicial que investiga supuestas irregularidades en contrataciones públicas.

En esta lista también figuran los concejales de Vigo David Regades, Ángel Rivas -imputado en otra causa- e Isaura Abelairas, así como el exalcalde de Nigrán, Alberto Valverde.

En el caso de Louzán, Figueroa, Bravo Bosch, Regades, Rivas y Valverde, el fiscal les atribuye supuestos amaños de contratos y obras públicas y, adicionalmente, la recepción de regalos, excepto a la delegada de la Xunta.

Comentarios