Caballero garantiza "contundencia" en el caso Martínez

El líder del PSdeG respaldó a la dirección provincial del partido tras solicitar la expulsión del alcalde de Becerreá

Gonzalo Caballero. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Gonzalo Caballero. PEPE FERRÍN (AGN)

La dirección gallega del PSdeG-PSOE ha garantizado que actuará con contundencia a raíz de la apertura de un expediente disciplinario al alcalde de Becerreá y hasta este miércoles vicepresidente de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez. El secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, afirmó este jueves que "la dirección gallega será contundente" en el caso que afecta a Manuel Martínez.

El exvicepresidente rompió una vez más la disciplina de voto en el pleno celebrado el pasado martes para ratificar la eficacia de la encomienda de gestión de las residencias de la tercera edad a Suplusa.

Caballero dijo que los órganos de dirección del PSdeG en la provincia de Lugo cuentan con el respaldo y apoyo de la dirección nacional gallega "para aplicar la hoja de ruta" establecida en el último congreso provincial y en lo que se refiere a las normas del partido. Igualmente, el secretario general socialista expuso su apoyo al presidente de la Diputación lucense, Darío Campos.

Gonzalo Caballero se refirió a Manuel Martínez para recordar que "lleva muchas décadas" en el partido y dijo que "él es consciente de que el camino que emprendió lo va a llevar a un determinado escenario".

"Él mismo (Martínez) dijo que era consciente de lo que estaba haciendo, que sabía de que lo que estaba haciendo implica decisiones de sanción por parte de la organización porque se tipifican dentro del código de los estatutos del partido como una falta muy grave, y él mismo ya trasladó que era consciente de que abriendo esa vía estaba en otra línea de acción o en otra línea al margen de nuestra organización", dijo Caballero.

El secretario general de los socialistas gallegos reconoció que los distintos acontecimientos ocurridos en la Diputación de Lugo en la actual legislatura "no nos agradan y nos gustaría haberlos evitado".

El máximo dirigente de los socialistas gallegos puso en valor el avance de las políticas públicas puestas en marcha en la Diputación de Lugo desde que está gobernada por el PSdeG "frente a la línea histórica de la Diputación de Lugo cuando gobernaba la derecha de Cacharro Pardo y de otros". 

Comentarios