miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

Caballero critica la "obra de teatro" de Feijóo y De la Serna en Lugo

Gonzalo Caballero. LAVANDEIRA JR. (EFE)
Gonzalo Caballero. LAVANDEIRA JR. (EFE)

El líder del PSdeG acusa al ministro de Fomento de visitar Galicia en "clave electoral" y de "despreciar" a los gallegos en los Presupuestos Generales

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha tachado de "obra de teatro, de propaganda" el acto de este lunes en Lugo del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En declaraciones a los medios en Cuntis, Caballero ha lamentado que para este acto "se retiraron trenes y servicios normales" en favor de uno que "no circula habitualmente, al servicio del PP".

Además de las formas ha criticado el fondo, pues considera que el ministro y presidente de la Xunta se dedicaron a "plantear que hay unas infraestructuras ferroviarias que no existen" y a "hacer promesas que no están recogidas" en los presupuestos generales del Estado.

El líder del PSdeG ha acusado a De la Serna, "el gran acompañante de Feijóo en sus visitas a Galicia en clave electoral" de tener "olvidados" y de "despreciar" a los gallegos cuando asigna 900 millones en los presupuestos generales a esta comunidad; una cifra inferior, ha recalcado, a la que destinó el PSOE mientras gobernó.

Caballero ha instado al ministro de Fomento a "rectificar y dejar de engañar a la ciudadanía" con actos como el de este lunes, y al presidente de la Xunta, a que "deje de hacer campaña retirando trenes" y derivando a sus usuarios "en autobuses y minibuses", para que el PP pueda hacer sus "operaciones de márketing".

Toda una muestra, desde su punto de vista, de "despilfarro de recursos públicos", de "fraude a la ciudadanía", y del intento del PP de "mantener algún resultado electoral cuando las cuentas no le salen en ninguna de las ciudades gallegas". 

Caballero critica la "obra de teatro" de Feijóo y De la Serna en Lugo
Comentarios