Caballero critica ''el descaro'' del PP por querer volver a su plan urbanístico

El candidato del PSdeG a la Alcaldía de Vigo, Abel Caballero, ha criticado hoy "el descaro de la derecha de Vigo", que se presenta a las elecciones municipales diciendo que quieren volver a su plan de urbanismo, que ha supuesto la construcción masiva y el encarecimiento de la vivienda.

Caballero ha participado en Vigo en un mitin de los socialistas para las elecciones municipales del domingo, junto al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ante unos 3.000 simpatizantes y militantes del partido, según la organización.

El alcalde ha presumido de su ciudad, ha dicho que "nada hay tan gallego como Vigo" y ha señalado que los socialistas pueden enseñar sus cuatro años de gobierno y constatar que se ha cumplido el cambio al que se habían comprometido.

Ha criticado también la política lingüística de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia y ha prometido 550 becas para que se estudie inglés, "más que en toda Cataluña".

Caballero ha alabado el Plan E financiado por el Gobierno y las obras que ha permitido desarrollar, gracias a las cuales se han creado 11.600 empleos en Vigo.

Rubalcaba ha dedicado la jornada de hoy a hacer campaña en Galicia, esta mañana en Ourense y esta tarde en Vigo, en una Comunidad que no celebra elecciones autonómicas ahora y en la que los socialistas esperan cosechar buenos resultados en los comicios locales, hasta el punto de creen que van a mantener el gobierno en seis de las grandes ciudades de la región.

Con anterioridad, el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha declarado lo "orgullosos" que se sienten en su partido de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha definido como el mejor presidente del Gobierno que ha tenido España y que puso en marcha un proyecto histórico para los municipios como el Plan E.

Vázquez se ha detenido ampliamente en elogiar a Rubalcaba, que es una persona que hace la política "fácil", que habla el idioma de la gente, que transmite serenidad, tranquilidad, ilusión e impulso.

Comentarios