Caballero cree la Xunta suprimirá el comité de rutas porque no quiere oír a Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha indicado este miércoles que la Xunta se plantea no convocar el comité de rutas porque "no quiere oír la voz de Vigo" pidiendo apoyo para Peinador; el aeropuerto que, en su opinión, debería recibir "el apoyo más importante" por la "competencia directa" que tiene con el de Oporto.

Caballero, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que la Xunta tiene "una política muy definida" en lo que al transporte aéreo se refiere: "todo lo que no sea beneficiar a Santiago no le interesa".

Ha recalcado que el comité de rutas "tomó una decisión" respecto al reparto de ayudas entre los tres aeropuertos que la Xunta "desoyó" e "ignoró" porque "solo quiere beneficiar" a Lavacolla, y así se "limitó a darle 250.000 viajeros, y a Vigo, 5.000. Es una cuestión muy sorprendente", ha aseverado.

Caballero ha abundado en que pide para Peinador "una ayuda igual en número de viajeros que la que recibe Santiago", que acapara "todos los vuelos internacionales relevantes", mientras que el aeródromo vigués solo cuenta con "uno pequeño" de 90 plazas con destino a Bruselas y sin "apenas incidencia aeroportuaria".

Es más, ha denunciado que toda la promoción turística de la Xunta está "masivamente centrada en el Xacobeo y Compostela" y ha adelantado que no se mantendrá "en silencio" ante esta situación, como hicieron, a su juicio, otros alcaldes de la ciudad olívica en mandatos anteriores.

Caballero ha hecho hincapié en que la Xunta tiene "la competencia y el dinero" para apoyar a los aeropuertos gallegos, y que "si no lo gasta en Vigo, los ciudadanos tomarán nota de que la ciudad es discriminada una vez más en un tema importantísimo".

No en vano, "un aeropuerto es ser o no ser" para una ciudad, máxime si, como Vigo, es industrial, ha proclamado.

El regidor vigués ha subrayado por último que el Concello está "volcado" en las gestiones para cerrar más vuelos de bajo coste, y ha recordado que a mediados de septiembre se reunirá con responsables de Vueling para analizar "cómo funcionó el vuelo a Londres", cuyo nivel de ocupación ha sido "alto".

Comentarios